La Pobla de Vallbona aprueba el proyecto de la Generalitat para construir una balsa de laminación en la zona este
La balsa evitará las inundaciones que sufren los vecinos de las calles limítrofes del municipio
El Ayuntamiento pide a los otros municipios afectados, San Antonio de Benagéber y Bétera, que aprueben el proyecto a que la Generalitat puedan licitarlo
El pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado por unanimidad el proyecto de la balsa de laminación de la zona este que la Generalitat propone para acabar con las inundaciones que sufre el vecindario. El proyecto tiene que pasar ahora por los plenarios de San Antonio de Benagéber y Bétera para proceder a la obtención de los terrenos y que la Generalitat pueda licitar las obras.
Se trata de una balsa de 36.500 m³ que captará el agua de las urbanizaciones próximas en momentos de fuertes lluvias. Contará con tres bombas de extracción capaz de desaguarla en 48 horas.
Se construirá una red de cuatro colectores de pluviales que captará el agua de una cuenca de más de 2,5 millones de metros cuadrados de los tres términos municipales que aportan caudal de agua.
Desde el Ayuntamiento se ha reclamado en San Antonio de Benagéber y Bétera que no retrasen la aprobación en el pleno del proyecto y poder dar solución a un vecindario que está sufriendo desde hace décadas inundaciones EN casa y que pone en peligro vidas humanas.
Una vez el proyecto esté aprobado por los tres pueblos, San Antonio de Benagéber tendrá que tramitar la expropiación de terrenos y a partir de ahí la Generalitat podrá licitar la obra.
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha mostrado satisfecho que finalmente el proyecto esté acabado y aprobado por el plenario y ha destacado el esfuerzo que ha supuesto desde 2015 para llevarlo adelante.