elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona ahorrará 68.000 euros al año en su factura eléctrica

  • La corporación provincial financiará con 239.875 euros el cambio de 1.840 bombillas

  • La sustitución de las lámparas evitará la propagación anual de 260 toneladas de CO2

La Pobla de Vallbona se ha sumado al Plan de Eficiencia Energética para Alumbrado Público impulsado por la Diputación de Valencia, con el que ahorrará 68.000 euros anuales en su factura eléctrica mediante la instalación de lámparas LED en los sistemas de iluminación viaria.

El cambio de 1.840 bombillas por las led de sustitución directa rebajará el coste de la luz y de su instalación. Concretamente, “se modificarán los puntos de luz de las lámparas que sobrepasen los diez años y que estén ubicadas en núcleos residenciales como La Sima-San Lázaro, Cuatro Vientos, Valentia, Camp de Túria, Muntanyeta, Sant Sebastià y Gallipont, así como en el polígono industrial Mas de Tous ”, han informado desde el consistorio.

Las actuaciones, valoradas en 359.812 euros, se sufragarán a través de la Diputación, que aportará 239.875, y del propio ayuntamiento.

Las nuevas lámparas permitirán ahorrar 525.000 kilowatios hora al año, lo que supone “dejar de producir 260 toneladas anuales de CO2”, añaden.

Un total de 211 municipios de la provincia se ha acogido ya al Plan de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público de la Diputación.

Subir