La Pobla inicia una ampliación de la zona wifi que se extenderá a todo el término municipal
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ampliará la zona wifi a todo el término municipal. La empresa que presta este servicio, en virtud del convenio firmado en su día con el consistorio, ha iniciado la ampliación de esta red de cobertura, que en breve quedará instaurada en todo el casco urbano y que posteriormente se introducirá en todas y cada una de las urbanizaciones.
De esta manera, los vecinos podrán disfrutar de zona wifi dentro de los límites de la Pobla, y además a unos precios muy competitivos, ya que se establecerá un acceso a Internet de 2 a 3 MB, en función de la demanda del usuario, por unos 18 euros al mes.
En julio de 2009 se empezó a ofrecer este servicio, que el Ayuntamiento contrató con la empresa Aki Wifi para establecer el parque municipal, zona céntrica y emblemática del municipio, como zona con acceso a Internet sin cables. Ahora este servicio se empieza a extender. La empresa ha empezado ha colocar repetidores de Internet en el casco urbano, que llevarán la red de redes a cada uno de los hogares de la Pobla. La concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento continúa de esta manera acercando los servicios que proporciona esta tecnología a todos los vecinos.