La Pobla se adhiere al Buzón Ciudadano
Los vecinos podrán solicitar información, realizar propuestas y sugerencias a través de la red
Con esta adhesión, el consistorio pretende continuar fomentando la participación ciudadana, ya que esta iniciativa se une a las ya existentes de un teléfono 900 y un correo electrónico donde los vecinos pueden expresarse. La diferencia estriba en que con este nuevo instrumento, los comentarios de los ciudadanos saldrán publicados, y obtendrán respuesta por parte de los miembros pertinentes del consistorio.
Así, en la web oficial del Ayuntamiento, www.lapobladevallbona.es, hay un link que traslada directamente al buzón del ciudadano (también se puede hacer directamente accediendo a www.buzonciudadano.es). Participar en el Buzón Ciudadano es tan fácil como hacer un clic y completar un sencillo formulario. Una vez enviado el cuestionario, el ciudadano o la ciudadana recibirá un mail para activar su cuenta. Una vez activada, automáticamente estará habilitado para intervenir y realizar sus propuestas, solicitudes y demandas que considere, siendo publicadas en el apartado correspondiente. Los comentarios serán cursados a los miembros del Ayuntamiento pertinentes y, en breve período de tiempo, darán respuesta a las solicitudes correspondientes.
Según ha comentado la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, “queremos continuar potenciando la participación ciudadana y que nos lleguen todas las propuestas, sugerencias y cosas a mejorar que consideren nuestros vecinos, y esta herramienta de la conselleria nos parece ideal para comunicarnos con ellos, aprovechando las nuevas tecnologías. Nuestro municipio cuenta cada vez con más habitantes, y por ello este Ayuntamiento quiere enriquecerse de la diversidad de ideas que puedan tener nuestros vecinos, ya que al final la gestión que hacemos es para ellos.”