El parque municipal de la Pobla de Vallbona tendrá acceso al servicio wifi gratuito
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha llegado a un acuerdo con la Diputación de Valencia para implantar una red de zona gratuita de wifi en el parque municipal de la Pobla de Vallbona. Se trata de la red Sona Wifi, que está instaurando el organismo provincial de diferentes localidades valencianas.
En los próximos días se abrirá ya esa zona wifi. Los técnicos del Ayuntamiento y la Diputación están ultimando los detalles y la administración local también está preparando la cartelería para indicar la zona wifi, que abarcará toda la extensión del parque municipal Benjamín March Civera, hasta el Centro Social.
Así, los vecinos de la Pobla y visitantes podrán tener este acceso gratuito a Internet desde el parque, que no tendrá más limitaciones que las marcadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, de 256kbps en el servicio. Para ofrecer este servicio la Diputación ha instalado una antena en el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona que permite el funcionamiento de esta red inalámbrica y, a su vez, la conexión de forma continuada durante una hora aproximadamente, pudiendo el usuario volver a conectarse pasado este tiempo.
Todo ello supone un paso más en el desarrollo del convenio firmado en su día por el Ayuntamiento con la Diputación de Valencia, que amplía la oferta de servicios de telecomunicaciones.