Nueva campaña de solicitud de productos para luchar contra la mosca de la fruta en los cítricos
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona inicia una nueva campaña para recoger las peticiones de los agricultores y solicitar a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural los productos para afrontar la campaña de la ceratitis capitata Wied, más conocida como la mosca de la fruta, en variedades tempranas de cítricos.
En esta segunda fase, la Consejería repartirá de forma gratuita las dosis de los productos que son necesarios para un tratamiento por procedimientos terrestres de las variedades tempranas, que son: Navelina, Tomatera, Orogrande, Clementina fina, Washington Navel, Navel Foyos, Clemenules, Newhall, Caracara, Salustiana y Nova. El Ayuntamiento elabora los listados y los presenta en el Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria. Por lo tanto, a cargo del agricultor solamente corren los gastos de aplicación del producto.
El plazo de presentación de solicitudes al Ayuntamiento finaliza el jueves 17 de septiembre y deberán realizarse en el Centro Social de la Pobla de Vallbona adjuntando los datos personales del agricultor y los datos referidos a las parcelas: la superficie, la ubicación y la edad de plantación. Se elaborará un listado independiente para cada variedad.
El producto fitosanitario que se repartirá será el Lambda cihalotrin 1,5%, que será repartido a razón de 325 cc / ha, y 325 cc de proteína hidrolizada por hectárea. Desde el Ayuntamiento se ha informado de que el producto será utilizado para la realización de un tratamiento en pulverización cebo, y no estará autorizado su uso en aquellas parcelas cuya producción se destine a exportación a los Estados Unidos.