En marcha las obras de ajardinamiento de la urbanización situada junto a Celéstica
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ya ha puesto en marcha las obras de ajardinamiento e instalación de servicios de la urbanización SRC-IBM, situada junto al parque comercial ‘el Osito’ y la empresa Celéstica. En total se ajardinarán 8.000 metros cuadrados, y se espera terminar los trabajos antes de final de año.
Es el propio Ayuntamiento el que ha promovido las obras. Y es que las obras de esta urbanización fueron abandonadas hace ya varios meses por el constructor. Unas viviendas fueron acabadas y otras no, como tampoco se acabaron las obras de los accesos y ni se hizo el ajardinamiento. Para que los vecinos que habían adquirido su vivienda tuvieran los servicios e instalaciones adecuadas, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con el conjunto de empresas promotoras de las viviendas de la urbanización para asumir la gestión de las obras y llevarlas a cabo con el dinero de los avales firmados por las empresas. El presupuesto es de unos 700.000 euros, de los que el Ayuntamiento no ha tenido que poner ni un céntimo.
Los trabajos han empezado ya en el interior de la urbanización. Se han puesto en marcha las dos primeras fases para acabar de dotarla de todos los servicios. Se harán así zonas verdes y espacios infantiles de juego. Tras ello se finalizarán las canalizaciones de alcantarillado y se acabarán los accesos de un sector urbanístico donde se han construido unas 680 viviendas.