Educación construye un comedor sólo de barracones en el Colegio de la Vereda por el retraso de 4 años en las obras de ampliación del Mas De Tous de La Pobla
El PSPV denuncia la marginación de la Generalitat en este proyecto educativo
Las instalaciones públicas de infantil y primaria en el Mas de Tous han pasado de albergar 270 escolares a más de 470 de la actualidad en sólo 4 años, pero sin embargo la conselleria de Educación no ha ampliado el centro pese a las protestas de los usuarios y las peticiones repetidas de los padres y madres del colegio. La Generalitat se comprometió a ampliar el colegio del Mas de Tous hace, precisamente, 4 años aunque nunca se ha hecho realidad.
La cocina y el comedor del Mas de Tous están preparados para albergar un máximo de 100 comensales pero en el pasado curso escolar han acogido a diario más de 300 usuarios en condiciones de saturación, con el añadido de las incomodidades y problemas que ello ocasiona. De hecho, los alumnos han tenido que realizar dos turnos a la hora de la comida por los problemas de espacio. Por ello, más de 100 alumnos de infantil del Mas de Tous han tenido que cruzar la calle que separa ambos colegios para comer en sendos turnos.
El PSPV denuncia que la conselleria de Educación inició hace cuatro años los trámites para ampliar el colegio del Mas de Tous pero hasta el momento todavía no ha concluido el proyecto técnico y, por tanto, las obras no han comenzado. A la vista de la situación, la conselleria ha preferido guardar silencio sobre los plazos de ejecución de las obras mientras el Ayuntamiento de la Pobla que preside la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, tampoco ha urgido a la administración autonómica a agilizar los trámites a pesar de las urgentes necesidades en la educación del municipio
El grupo socialista considera que estos problemas de masificación “son el resultado de la caótica gestión en el ámbito de la educación que lleva a cabo la concejala Rosa Giménez cuya incompetencia ha propiciado una situación lamentable de masificación y precarización a la hora de atender la notable demanda derivada del aumento de la población; construyen tarde, mal y sin ningún tipo de planificación ni modelo de futuro”.
El PSPV de la Pobla ha censurado el retraso considerable de la Generalitat a la hora de invertir el suficiente dinero para dotar a los colegios públicos de la localidad de unas instalaciones adecuadas a la demanda existente ya que este curso escolar ha aumentado la demanda en las aulas de todos los centros educativos.
El PSPV también ha censurado la “lenta marcha” de las obras de construcción del colegio definitivo del Campés cuyas instalaciones sustituirán a las actuales aulas prefabricadas instaladas frente al Mas de Tous.