La Diputación de Valencia asigna 184.000 euros a inversiones financieramente sostenibles
ELPERIODIC.COM - 06/07/2018La Diputación de Valencia ha asignado a la Pobla de Vallbona 184.329 euros, en una subvención que forma parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Se trata de unas subvenciones encaminadas a acometer actuaciones con una 'vida útil' de al menos 10 años. Este dinero proviene de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2017, que se saldó con un superávit de 35 millones de euros en el ente provincial.
Según explicas fuentes de la Diputación de Valencia, las futuras obras se acometen para renovar las redes de alcantarillado; la red de abastecimiento domiciliario de agua potable; la mejora del servicio de recogida; gestión o tratamiento de residuos; la iluminación pública; infraestructuras de transporte; o medidas que contribuyan a proteger el Medio Ambiente, entre otras.
En el caso de la Pobla de Vallbona, se le han asignado 184.329 euros. El concejal de Urbanismo en el consistorio poblano, Juan Aguilar, explica que aún no se ha determinado en qué tipo de obras se va a invertir esa cantidad económica: "Sà puedo confirmar dos aspectos: el primero, que la corporación municipal seguirá siguiendo criterios técnicos. Se revisarán las bases, se analizarán las necesidades y se actuará en consecuencia".
"En segundo lugar, también puedo confirmar que se dará el mejor uso a ese dinero. Por desgracia existen muchas zonas del municipio en donde hubo una tarea de mantenimiento deficiente, o incluso hay zonas en donde ese mantenimiento no ha existido durante décadas. Existen muchos barrios en que estuvieron desatendidos por anteriores gobiernos, pero la actual corporación ha roto con esa mala gestión: nosotros sà analizamos la situación y asignamos medios económicos para solucionar los problemas que se han ido acumulando. Sea con recursos propios o con partidas que nos llegan desde la Diputación, seguiremos corrigiendo las deficiencias que detectamos y mejorando la vida de nuestros vecinos y vecinas".
Aguilar no ha querido dejar pasar la oportunidad para exponer su postura respecto a los criterios que sigue el ente provincial para repartir este tipo de subvenciones: "Considero que la fórmula que determina qué cantidad económica percibe cada municipio no es la mejor, y supone un perjuicio para localidad. Quiero recordarle a la Diputación de Valencia que nuestro municipio tiene 25.000 habitantes, es el más poblado del Camp de Túria, y acumula años de falta de inversiones, por lo que sus reivindicaciones merecen ser tomadas en consideración".