La Diputación aplaza el cobro de 1’6 millones de euros de la ronda Sur por el 86% de deuda municipal
El PSPV recuerda que se trata de un proyecto únicamente provincial
El Ayuntamiento ha ingresado este año sólo 165.000 euros en el impuesto de construcciones y obras (ICIO) sobre unas previsiones globales de 1’5 millones mientras que las licencias de obras han experimentado otro retroceso importante con unos ingresos de 54.000 euros sobre una previsión de 260.000 euros, es decir, se ha ejecutado sólo un 15 y un 31% respectivamente.
El PSPV alerta de que las arcas municipales se han situado en una situación crítica con un 86% de deuda municipal fruto de los dos años y medio de gestión del PP donde han prevalecido los gastos superfluos y el despilfarro en proyectos lujosos y una apuesta por los grandes sueldos de los altos cargos, personal de confianza y concejales con dedicación exclusiva.
De hecho, las inversiones del próximo año serán de 1’9 millones de euros de los que el Ayuntamiento sólo podrá aportar 180.000 euros y los restantes 1’6 millones se obtendrán por la venta de parcelas públicas en un momento de crisis inmobiliaria. En cambio, los sueldos de los altos cargos y personal liberado supondrán de más de 300.000 euros y los gastos de protocolo serán de 70.000 euros y otros 150.000 euros para la publicidad y los medios de comunicación.
El PSPV ha reclamado a la alcaldesa que se niegue a pagar los 1’6 millones de euros que reclama la Diputación de Valencia por las obras de la ronda sur ya que se trata de un proyecto que en el resto de municipios del Camp de Túria ha sufrago en su totalidad el ente provincial.