Continúan las actividades del programa formativo de cualificación básica
La Mancomunidad Camp de Túria tiene una larga trayectoria de dieciocho años impartiendo formación para jóvenes con dificultades de inserción socioeducativa y desescolarizados. Para este curso, la Conselleria de Educación ha aprobado la impartición por parte de la mancomunidad de un Programa Formativo de Cualificación Básica de carácter ordinario. Este programa es de Arreglos y Adaptaciones de prendas de artículos en textil y piel y va dirigido a jóvenes de la comarca entre 16 y 21 años.
El programa que inició sus actividades en noviembre, tiene una duración de un curso escolar con un total de 960 horas y se imparte en las instalaciones del Centro Cívico El Prat de lunes a viernes. Los alumnos obtienen un certificado de Cualificación Profesional de nivel 1 y son preparados para reinsertarse en el sistema educativo y acceder al mercado laboral con una titulación que les capacita profesionalmente.
El número de alumnos que actualmente están realizando el curso es de 15 chicos y chicas que proceden de los diferentes municipios que componen la mancomunidad. El profesorado está formado dos profesoras, una de ellas imparte las clases generales de educación básica y otra especialista en el certificado profesional de confección. Al final del programa se realizan 150 horas de prácticas en empresas de la comarca.
En su visita a los alumnos, la presidenta de la mancomunidad del Camp de Túria, Mari Carmen Contelles, ha destacado que “seguimos cumpliendo desde la mancomunidad nuestro papel de ofrecer servicios especializados a los vecinos de la comarca, especialmente en temas relacionados con la inserción tanto laboral como social de aquellos jóvenes que más nos necesitan. La larga trayectoria de estas iniciativas demuestran su utilidad y lo más importante, la oportunidad que representan para unos jóvenes que son un ejemplo de superación y en muchos casos se reenganchan a los estudios completando su formación. ”