El complejo de piscinas de la Pobla será referente en aprovechamiento energético
El Ayuntamiento espera inaugurar la zona de verano a principios de junio
Según se ha explicado durante la visita, el complejo de piscinas será un referente en toda la Comunidad Valenciana en cuanto a aprovechamiento energético. El recinto contará con un sistema de captación solar para el mantenimiento de la temperatura del agua, el uso de la microcogeneración, que aportará rendimientos competitivos y prestaciones energéticamente mayores que los sistemas convencionales, y un sistema de reaprovechamiento en la circulación de aguas.
La primera fase del complejo, es decir la zona de verano, ya ha entrado en su fase final. Incluye una piscina de recreo de 20x12 metros, un vaso de chapoteo y enseñanza de 12x4’5 metros, solárium, vestuarios y aseos, y cafetería con terrazas. Su inauguración está prevista para principios del mes de junio, con lo que los cursillos de natación de julio y agosto ya se realizarán en la nueva piscina.
En lo que se refiere a la piscina cubierta y el resto de instalaciones se prevé que entren en funcionamiento durante el primer trimestre de 2011. Constará de piscina de 8 calles homologada de 25x16’5 metros, vaso de enseñanza de 6x12’5 metros, jacuzzi de relajación, salas de fitness equipadas con los mas modernos aparatos de cardio y musculación, sala de spinning con más de 35 bicicletas y completo equipo de sonido, dos salas multiusos para la practica multidisciplinar de actividades deportivas y lúdicas y cuatro pistas de pádel ubicadas en la cubierta del edificio, además de vestuarios, taquillas, enfermería y otras dependencias. El complejo cuenta con todos los elementos de accesibilidad y luminosidad para configurar un espacio moderno, atractivo y para todos.