Comienzan las obras del paseo peatonal que cruzará la CV-35 y que unirá las urbanizaciones con el casco
De momento se están preparando los cimientos que darán apoyo a la pasarela y urbanizando todas las comunicaciones con las aceras ya existentes. En unas semanas está previsto que empiece a colocarse la nueva pasarela.
Este paseo peatonal consistirá en una estructura metálica a modo de paso superior sobre la autovía CV-35 (conocida como pista de Ademuz) en la que habrá un paseo para viandantes y un paso ciclista compartido. Tendrá un ancho de 3 metros. Constará de una rampa con una pendiente del 8% que facilitará el acceso, con un nivel de accesibilidad adaptado, a la parada de autobús existente en la autovía CV-35. También cruzará el ramal de la glorieta que da acceso al Polígono Industrial Mas de Tous.
Así, la pasarela posibilitará el paso de peatones y ciclistas sobre la carretera CV-35 de una manera más segura, con lo que el núcleo residencial situado al norte de la autovía (Maravisa, les Penyes, San Martín, entre otras) y que abarca a más de 4.000 habitantes quedará totalmente conectado al área comercial y al casco urbano. Además, permitirá conectar los accesos bici-peatonales existentes en la zona, así como las paradas de autobús situadas junto a la autovía en el interior del enlace.
Por lo que se ve, por el lado colegios y centro comercial, la pasarela llega al medio de la rotonda de salida/entrada de la autopista. ¿tendrán los chiquillos que cruzar la rotonda y sus vías de entrada salida de la autovía? de ser así hay serios riesgos de accidentes