El Ayuntamiento terminará las obras de un PAI que una empresa privada se niega a realizar
El PSPV denuncia un presunto trato de favor a la mercantil
La citada empresa se ha negado a terminar estas obras pese a que como agente urbanizador está obligado por ley a ello y ha delegado en el Ayuntamiento estas tareas. La mercantil ha adelantado al Ayuntamiento de la Pobla los 400.000 euros que hacen falta para llevar a cabo estas obras ya que alegan problemas internos para asumirlas.
El PSPV considera “extraña” la decisión de la empresa, un “trato privilegiado” del Ayuntamiento hacia la misma y un “precedente peligroso” que podría ser emulado a partir de ahora por otros agentes urbanizadores. De esta forma, el Ayuntamiento deberá concluir en un periodo máximo de entre 4 ó 5 meses las obras de urbanización que todavía quedan pendientes y que actualmente están paralizadas desde hace más de medio año.
El grupo socialista subraya que la renuncia de esta empresa a concluir las obras de urbanización evitará la imposición de penalizaciones económicas a la mercantil ya que el plazo de finalización está a punto de vencer. Estas obras son de vital importancia ya que regulan el tráfico hacia los centros comerciales, las urbanizaciones del área sur y los polígonos industriales.
El PSPV censura la actitud de la alcaldesa Mari Carmen Contelles de “favorecer a una empresa privada en lugar de defender los intereses generales de todos los ciudadanos ya que esta mercantil se comprometió en su momento a realizar estas obras y si no está en condiciones de realizarlas debería asumir las responsabilidades oportunas”. De esta forma, el Ayuntamiento de la Pobla deberá poner a disposición de este proyecto todos los recursos técnicos y humanos para su ejecución definitiva.
El grupo socialista insta a la alcaldesa a reconsiderar esta decisión pues “se trata de un hecho inconcebible ya que no se entiende que la empresa se niegue a realizar las obras pese a tener los 400.000 euros necesarios para ejecutarlas sin ningún tipo de problema; la alcaldesa deberá dar una explicación convincente a todos los vecinos de la Pobla”.