El Ayuntamiento reubicará a los vecinos de un edificio en estado de deterioro
Los inquilinos se trasladarán en 4 años a pisos nuevos de VPO y el solar del viejo edificio pasará a ser propiedad del consistorio
Esta decisión se ha tomado tras varias reuniones del Ayuntamiento con los vecinos de esta finca, conocida popularmente en la localidad como la finca de la Cens. Los vecinos han trasladado al Ayuntamiento su imposibilidad de hacer frente a los gastos que generaría la mejora en las instalaciones y las reformas pertinentes. El consistorio ha valorado la necesidad de velar por la seguridad de los vecinos y, para evitar cualquier situación de peligro, ha decidido buscar soluciones.
En este sentido, la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha explicado que “se trata de una situación insostenible para los vecinos y que no queremos que se alargue en el tiempo, así que el acuerdo al que hemos llegado con todos los propietarios creemos que será beneficioso para todos. Ellos nos dan su vivienda y en 4 años reciben la suya, que será de VPO y que estará ubicada en la zona del polideportivo. El edificio y su solar pasará a ser propiedad del pueblo.”
Contelles ha señalado que “ahora el consistorio está hablando con los bancos para ver las condiciones de financiación para estos vecinos en esta situación especial y de necesidad. De momento estas personas vivirán en alquiladas en condiciones especiales. El Ayuntamiento ha revisado caso por caso y ha querido dar la mejor solución para cada vecino de la Pobla.”
Sobre el solar, la primera edil de la Pobla ha dicho que “la intención es que en un futuro ese solar albergue algún edificio municipal. El edificio se encuentra casi enfrente del propio Ayuntamiento y en los bajos ya existen dependencias municipales, pero todo todo está en fase de estudio.”