El Ayuntamiento realiza un Plan de Austeridad que prevé un ahorro de 400.000 euros en lo que queda de 2010 y el doble para 2011
De esta manera, la previsión de este ahorro de 400.000 euros se centra sobre todo en los capítulos de gasto corriente y de personal. Según ha explicado la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, “el equipo de gobierno ha revisado todos los contratos y todos los servicios que tenía, y hemos tratado de ajustar lo máximo. Hemos reducido la periodicidad de ciertos servicios, hemos ajustado los contratos que teníamos, y hemos revisado todo, sin perjudicar lo más mínimo la calidad de vida de los ciudadanos de la Pobla. Así, hemos propuesto una serie de medidas para ahorrar más debido a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, y estamos en ese camino.”
Además, la alcaldesa ha lamentado que “mientras que nuestro plan de austeridad prevé un ahorro de 400.000 euros, el plan presentado por los socialistas preveía ahorrar 80.000 euros. Nos ha parecido muy insuficiente y fruto de la improvisación. Además, su propuesta estrella era una ilegalidad: reducir en el 50% la jornada del arquitecto municipal, cuando todos sabemos que la administración pública no puede obligar a un funcionario a una reducción de jornada de la mitad.”
Un detalle: Al Arquitecto municipal, la Alcaldesa le dobló el sueldo cuando cogió el cargo.