El ayuntamiento de la Pobla de Vallbona pondrá en marcha a partir del lunes el banco de libros para ayudar a las familias
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona pondrá en marcha a partir del próximo lunes la iniciativa de la conselleria de Educación del Banco de Libros. Será para la enseñanza de Educación Secundaria y Bachillerato en los centros educativos de la población. El objetivo del consistorio es prestar la mayor ayuda posible a las familias, dado que el gasto en libros de texto es uno de los hándicaps que debe afrontar cualquier familia en el mes de septiembre.
De esta manera, el equipo de gobierno ha mantenido ya reuniones con los diferentes directores de los centros educativos, para consensuar la mejor manera de optimizar los recursos y favorecer a los alumnos y sus familias. La predisposición de los directores para llevar a cabo esta iniciativa ha sido máxima.
Así, el consistorio ha abierto un plazo, desde este próximo lunes 10 de septiembre y hasta el 21 de septiembre, para que los donantes de libros efectúen las donaciones en el Aula Polivalente de la Casa de la Cultura, con un horario de 9.30 a 13.30, por las mañanas, y de 17 a 20 horas, por las tardes. Ese plazo y esos horarios también servirán para recoger recoger las demandas de libros y hacer una lista con los demandantes. Se recogerán los libros que tengan vigencia este curso y que estén en buen estado.
Tras ello, del 24 al 26 de septiembre se recogerán los libros. Ese plazo será para los demandantes de libros que hayan sido donantes de libros, que tienen prioridad. Tras este plazo podrán recoger libros los alumnos que no hayan sido donantes, hasta que se acaben. El máximo de libros que se pueden recoger por alumno es de tres.
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha comentado que “se trata de una iniciativa que creemos que puede ser muy positiva para las familias de la Pobla, ya que se podrán ahorrar una cantidad muy interesante de dinero a la hora de preparar la vuelta al cole de sus hijos. Con esta adhesión a la iniciativa de la Conselleria, fomentaremos el ahorro, el reciclaje y la optimización de recursos en una época en donde es más necesario que nunca el esfuerzo por no gastar más de lo previsto.”
Además, Contelles ha avanzado que “en esta línea, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona tiene preparada más medidas para favorecer el ahorro de los vecinos y contribuir a paliar los efectos de la crisis, que iremos desvelando a medida que vayan siendo aprobadas.”