elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de La Pobla solicita un préstamo de 6’2 millones para pagar las inversiones de este año

 El Ayuntamiento de La Pobla solicita un préstamo de 6’2 millones para pagar las inversiones de este año
  • La deuda será de 11 millones de euros que obligará a un plan de estabilidad

MÁS FOTOS
 El Ayuntamiento de La Pobla solicita un préstamo de 6’2 millones para pagar las inversiones de este año  - (foto 2)
 El Ayuntamiento de La Pobla solicita un préstamo de 6’2 millones para pagar las inversiones de este año  - (foto 3)

El pleno municipal del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprobó el pasado martes la solicitud de un préstamo de 6’2 millones de euros para pagar las inversiones municipales previstas para este año. Este crédito situará al Ayuntamiento en una deuda total de 11.759.679 euros, lo que supone un 71% sobre los recursos de las arcas municipales.

Los 6’2 millones de euros de este crédito se devolverán durante los próximos 22 años, un aspecto que hipotecará el margen de maniobra de los diversos equipos de gobierno de la Pobla. Además, el préstamo aprobado por el Partido Popular obligará a realizar un plan financiero de estabilidad económica que garantice la viabilidad del Ayuntamiento y no se pongan en peligro los recursos municipales.

El presupuesto de este año recoge ya los gastos que se derivarán de este nuevo préstamo del Ayuntamiento ya que deberá pagar un total de 85.322 euros en intereses bancarios. El texto aprobado prevé la ejecución de todas las inversiones a lo largo de este año, sólo cabe recordar que durante el año 2008 el PP fue incapaz de llevar a cabo más del 50% del total de las inversiones.

El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha calificado de “temerario” el crédito solicitado por el PP “ya que doblará la deuda actual del Ayuntamiento por su incapacidad para generar los suficientes recursos económicos mediante una adecuada valoración de los proyectos necesarios para los ciudadanos, la gestión de los recursos municipales y la consecución de las subvenciones de la Generalitat o la Diputación”.   

Subir