El Ayuntamiento de la Pobla modificará el PGOU para aprovechar un solar de 5.000 m2 en una urbanización
Se cambiará el uso del solar para que pueda albergar una escuela infantil y una superficie comercial
Se trata de una parcela que a día de hoy está catalogada como de “uso dotacional docente”, catalogación que proviene del Plan General de Ordenación Urbana de la Pobla del 1996. Según ha explicado la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, “esa parcela de 5.000 metros cuadrados ya se ha quedado pequeña para que se pueda construir un centro escolar público, ya que hoy en día la conselleria exige un mínimo de 12.000 metros. Así que para sacarle partido, cambiaremos su uso, que pasará a ser mitad dotacional docente y mitad dotacional comercial.”
El objetivo del consistorio es que dentro de esa misma parcela se puedan construir instalaciones tales como una escuela infantil de gestión privada y una superficie comercial, por ejemplo, cosa que sí se podría realizar dentro de esos 5.000 m². “Son dos instalaciones que nos han demandado los vecinos de las urbanizaciones de la zona de Maravisa. El crecimiento de esa zona es muy grande y queremos dar respuesta a la gran demanda de atención infantil de los vecinos y de una superficie comercial, que ofrezca una alternativa cercana a todos los residentes, ya que la CV-35 es una barrera física importante para aquellos residentes que no disponen de vehículo.” Contelles también ha destacado el hecho de que “el Ayuntamiento piensa sacar a concesión las parcelas y buscar la suma de mejorar el servicio a los vecinos y obtener una rentabilidad a esos terrenos que hasta ahora no teníamos. En estos tiempos de crisis, todos los ingresos son bienvenidos.”
El Ayuntamiento ya tiene en su poder el informe favorable de la conselleria de Educación para el cambio de uso de los terrenos. Una vez aprobado en pleno se procederá a realizar los trámites pertinentes para realizar la modificación y, una vez ésta sea efectiva y oficial, se estudiarán todas las posibilidades que se puedan plantear para la ubicación de las instalaciones.