El Ayuntamiento de La Pobla implanta multitud de zonas WiFi en el término municipal
En algunos puntos se podrá acceder de forma gratuita a la portal municipal
También implantará zona WiFi en la zona norte del municipio, con lo que las urbanizaciones de esta zona tendrán acceso a Internet, un acceso que antes no tenían por el elevado coste que suponía para las empresas de telefonía instaurar la canalización de las redes por tierra, dificultada también por la diseminación de las urbanizaciones y las distancias entre las mismas.
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha manifestado que “con estas iniciativas todos los habitantes del término municipal de la Pobla de Vallbona tendrán la posibilidad de conectarse a la red. En el futuro, nuestra intención es seguir implantando zonas wifi y potenciando el uso de esta herramienta que ya es fundamental en nuestras vidas. Actualmente en la Pobla ya se pueden hacer multitud de trámites a través del portal municipal, y cada vez se podrán hacer más.”
Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, José Maria Romero, ha querido destacar que “en la zona norte del pueblo, en las urbanizaciones de Lloma Llarga, el Cerrao, Rincons, etc. empresas como Ono o Telefónica tenían poco interés en acometer las obras que permiten tener teléfono o internet. Ahora, gracias a esta actuación, los vecinos sí tendrán acceso a estos servicios”.
En la presentación de la nueva zona WiFi que tuvo lugar ayer en el parque municipal de La Pobla de Vallbona se explicó que se ha utilizado la nueva red inalámbrica WIMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access), y que se trata de una de las tecnologías más potentes con capacidad para llegar a todos los hogares, tanto del casco urbano como urbanizaciones de la periferia. Se trata de una tecnología de retransmisión por ondas de radio y actúa en una frecuencia muy baja.