El Ayuntamiento de La Pobla aumenta 120 plazas de la Escuela de verano
El nuevo equipo de gobierno ha aumentado las plazas después de percibir que, cerca de la mitad de las solicitudes, se quedaban fuera
Desde la concejalía de educación ya están trabajando en la Escuela de verano 2024 «para ofrecer el mejor servicio posible»
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha publicado el listado definitivo de plazas para la Escuela de verano 2023 con un aumento de 120 plazas respecto al establecido inicialmente, consiguiendo un total de 340 plazas, con las cuales se pretende dar cobertura al mayor número de menores del municipio durante las próximas semanas.
Las nuevas 120 plazas han sido posibles gracias a un esfuerzo por parte del equipo de gobierno actual y el personal de la concejalía de Educación, después de comprobar que, con las bases y asignaciones anteriores, establecidas por el gobierno municipal saliente, quedaban fuera cerca de la mitad de las solicitudes realizadas.
Desde el equipo de gobierno se ha transmitido un malestar ante la situación de la Escuela de verano 2023, puesto que: "nos hemos encontrado con unas condiciones que han generado situaciones complicadas a causa de unos criterios de selección confusos, que han provocado que, por ejemplo, en una misma familia entre solo uno de dos hermanos", ha indicado Christian Baterno, regidor de Educación de La Pobla de Vallbona.
"Ante esta tesitura, desde la concejalía de Educación se ha trabajado, desde la salida de las listas provisionales, para aumentar el número de plazas para que disfruten de la escuela de verano el mayor número de personas posible", comentaba Baterno, que ha reforzado que: “después de un gran esfuerzo del funcionariado y del equipo de gobierno, se ha conseguido aumentar 120 plazas el número inicial publicado. Gracias a esto serán muchas más las familias que podrán acogerse a este servicio durante el mes de julio y mejorar la conciliación familiar durante un periodo en el cual siempre es más complicado combinar la vida personal y laboral con las obligaciones familiares para los quienes tienen menores a casa", afirmaba el regidor de Educación.
Mejora a través de cambios de ubicación
Junto al aumento de plazas se ha procedido al cambio de dos de las sedes de la Escuela de verano. De esta manera, el grupo inicialmente previsto para la Casa Grande realizará las actividades en la zona de infantil del CEIP Lluís Vives, una decisión para la cual se ha tenido en cuenta la necesidad de más espacio después del aumento de plazas, además de las altas temperaturas previstas para las próximas semanas, teniendo posibilidades de realizar actividades acuáticas en el nuevo espacio y disponiendo de zonas de sombra.
Por otro lado, el grupo inicialmente previsto para la Ciudad deportiva también pasará al CEIP Lluís Vives, en este caso a la zona de primaria. Gracias al cambio se podrá disponer de un espacio exclusivo, algo que no sucedía en la Ciudad Deportiva, pudiendo disponer en el nuevo espacio de zonas de sombra, aulas y usando las pistas deportivas del centro. Todo esto con el fin de ofrecer un espacio más adecuado para la realización de las actividades.
Además, desde el equipo de gobierno se está trabajando ya para que la próxima Escuela de verano 2024 no tenga los problemas que ha tenido la del presente año, "provocados por una falta de previsión y unos criterios poco eficientes que han sido los que han derivado en que muchas plazas no hayan podido ser atendidas", sentenciaban.