El Ayuntamiento finaliza la implantación de un nuevo colector que dará solución a la acumulación de aguas en una urbanización de la zona de Maravisa
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha finalizado la implantación de un colector de recogida de aguas pluviales en la urbanización Jardín de Jaravilla, en la zona residencial de Maravisa, al norte del término municipal. Con ello el consistorio responde a los problemas de acumulación de aguas pluviales que se estaba produciendo en esa zona.
En concreto se han implantado unos 300 metros de colector en las calles Las Palomas y Denia, con el objeto de evacuar las posibles acumulaciones en estas calles y en las zonas colindantes. El colector eliminará el agua que pueda acumularse por encima del nivel de las aceras, y rebajará considerablemente la acumulación.
Y es que esta zona es especialmente problemática por la estrechez y las pendientes de estas calles. Por ello, desde la concejalía de Obras Públicas se realizará un seguimiento cuando se produzcan lluvias para comprobar la efectividad de la medida, e introducir o no alguna medida, como pudieran ser rejillas complementarias, etc… El Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros en la implantación del colector.