El ayuntamiento contratará nueve personas mediante el plan de ocupación conjunto
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona contratará un total de nueve personas mediante el Plan de Ocupación Conjunto de las Administraciones Públicas de 2015. Las contrataciones se realizarán siguiendo las bases y condiciones del Anuncio hecho por la Diputación de Valencia, y los aspirantes saldrán de los registros del Servef.
Los puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento son: restaurador de obras de arte y documentos gráficos, animador sociocultural, técnico audiovisual, educador social, obrero oficial de primera, peón de obra pública, peón forestal, técnico forestal y técnico medioambiental.
En cuanto a los requisitos, los candidatos deben figurar como demandantes de empleo en los centros Servef de Empleo antes del 2 de junio de 2015, deben pertenecer, además, a alguno de los siguientes colectivos: parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años y mayores de 45 años.
El consistorio municipal de la Pobla ya ha registrado las ofertas en el centro Servef correspondiente. Será el Servef el organismo que proporcione los candidatos que se adecúan a los puestos solicitados. El Ayuntamiento hará la selección final atendiendo a los criterios sociales marcados en la orden de Diputación.
Las contrataciones se harán a partir del mes de septiembre. En cuanto a la duración de los contratos, las bases de la Orden del Plan de Ocupación Conjunto marcan unos mínimos de dos meses con jornada de al menos 20 horas semanales. El Ayuntamiento, en la mayoría de los puestos solicitados, ha alargado la duración de los contratos hasta un máximo de cinco meses y medio, para beneficiar todo lo posible a las personas que resulten seleccionadas.