Aprobado definitivamente el plan para hacer la carretera de acceso a Vista Calderona
La realización del proyecto costará 2’1 millones de euros, que correrán a cargo del agente urbanizador, Martinsa-Fadesa, en virtud de los convenios firmados en su día. Ahora mismo se está trabajando en la obtención de los terrenos necesarios para acometer dichas obras.
Según ha comentado la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, “este proyecto es una actuación prioritaria para el equipo de gobierno municipal, ya que supondrá que los vecinos de esta urbanización y las zonas colindantes tengan un acceso de primera calidad al casco urbano y de cara a coger la autovía de Ademuz. Además, tendrá coste cero para el Ayuntamiento. La previsión es que esté totalmente terminado a lo largo de esta misma legislatura.”
Este proyecto supone una de las culminaciones al proceso que se inició hace unos años en esta urbanización. Cabe recordar que la empresa urbanizadora se declaró en su momento en suspensión de pagos, cuando todavía no se habían acabado del todo estas obras, con los problemas que se ocasionaron a los propietarios. El Ayuntamiento asumió las riendas para poder acabar la urbanización y dotar de servicios básicos a las familias que ya estaban viviendo en las casas. Finalmente la empresa dejó de estar en concurso de acreedores y ahora, en virtud de los acuerdos firmados, asumirá el coste de las obras de la carretera de acceso.