Se abre al tráfico la rotonda de Celéstica y el nuevo acceso a la zona comercial de ‘El Osito’
El Ayuntamiento concluye las obras de la rotonda y el tramo que unirá la CV-35 con las urbanizaciones del sur y el área industrial y comercial
De esta manera, hoy se ha abierto ya al tráfico el nuevo tramo. La rotonda de Celéstica, denominada así por estar frente a esta empresa, servirá para dar acceso a la zona comercial, a la citada empresa y en dirección a la autovía. Está ajardinada y decorada con motivos rústicos.
El vial cuenta con tres carriles. No sólo forma parte de su red estructural, sino que da acceso al casco urbano desde la zona Este del término, bifurcando el acceso del tráfico rodado a la población desde la autovía, tanto por la salida 12 como por la salida 13 de la CV-35, lo que, desde el punto de vista de la ordenación del tráfico, es fundamental, además de ser un acceso a la gran zona comercial del municipio, que soporta una gran afluencia de vehículos
La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha destacado que “para nosotros esta obra era prioritaria, ya que las urbanizaciones de la zona sur ya cuentan con un acceso directo a la autovía, y se articula de la mejor manera la distribución del intenso tráfico de una zona en donde confluyen los accesos al área comercial, a una gran área industrial, al casco urbano y a la autovía.”
Aquí en evidencia la diferencia ente el discurso y los hechos: DISCURSO, sostenibilidad, accesibilidad, movilidad etc.. HECHOS: acceso sin aceras, carril bici, y ni siquiera arcén en el linde con el barranco. En un pueblo hecho a golpe de urbanizaciones diseminadas es otra vez, aún más notable el desprecio a toda voluntad de remediar errores del pasado. También es penoso, al respeto, el silencio de la oposición.