La plataforma feminista acusa al gobierno de “criminalizar” al movimiento con multas de hasta 6.000 euros
La Asamblea Feminista 8M de Valencia se ha concentrado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno para âmanifestar nuestra respuesta ante la represión polÃtica que esta viviendo el movimiento feminista de Valenciaâ. La asamblea denuncia que tras la huelga del pasado mes de marzo alrededor de doce piqueteras fueron multadas âpor informar de una huelga legalmente convocadaâ.Â
El pasado mes de junio la asamblea ya mantuvo una reunión con el delegado del gobierno, Juan Carlos Fulgencio Tejedor, quien según apuntan desde la asamblea les aseguro que se iba a retirar esas sanciones algo que hasta el momento no ha ocurrido.
âSon multas colectivas no individuales. Por eso estamos aquà con un montón de autoinculpaciones que dicen yo también fui piquetera el 8 M, porque realmente es una forma de criminalizar a todo un movimientoâ ha explicado Teresa Meana, miembro del movimiento.
Entre las multas interpuestas destacan las interpuestas por estar en la calle, por informar sobre la huelga, quejarse de la violencia policial y pedirle a un PolicÃa âparlame en la meu llenguaâ.Â
Durante la concentración de hoy, en la que se han podido escuchar gritos de âesta justicia no nos representaâ y âSi tocan a una nos tocan a todasâ, se ha hecho lectura de un manifiesto en el que han pedido la derogación de la ley mordaza y puesto especial hincapié en que el movimiento feminista es âdesobediente pero no violentoâ. Además, se han presentado los escritos exigiendo la retira de las denuncias a las piqueteras.
Â