Plantón de Mollà que no acude al traspaso de cartera a Isaura Navarro como consellera
La vicepresidenta Aitana Mas ha sido la encargada de entregarle la cartera de consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica
La llegada de Isaura Navarro a la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica está marcada por la ausencia de su predecesora en el cargo.
La ilicitana Mireia Mollà, hasta ahora responsable de este departamento en el gobierno valenciano, ha dado plantón a la nueva consellera y ha sido Aitana Mas, vicepresidenta, la encargada de hacer el traspaso de cartera.
De esta manera, las fisuras quedan abiertas en Compromís a pocos meses para que Ximo Puig, aunque sin fecha todavía, convoque las elecciones autonómicas para las que ya ha empezado a preparar los sobres y papeletas, según publicaba hace pocas semanas el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
La ausencia de Mireia Mollà, que en Twitter ha cambiado su descripción, ha dejado sin discurso a la consejera saliente pero Isaura Navarro sí que ha intervenido en el Complejo Administrativo 9 d’Octubre de València para afirmar que se dejarla la piel.
Cabe recordar que Isaura Navarro era hasta ayer secretaria autonómica de Salud Pública, un cargo que ahora asume Ofèlia Gimeno.
¿Pataleta de Mollà?
Cabe recordar que Aitana Mas fue la cesante de Mireia Mollà, que trasladó a Ximo Puig la decisión, que es quien tiene competencias tanto en el nombramiento como en el cese de los cargos del Consell.
De esta manera, el cese de Mollà es el tercer cambio de Compromís en esta legislatura tras las dimisiones de Mónica Oltra y Vicent Marzà.