FIESTAS

¿Qué planes puedo hacer esta Semana Santa en la Comunitat Valenciana?

MARINA RAMIS - 01/04/2023

Descubre toda la riqueza a tu alcance en la Comunitat Valenciana esta Semana Santa

La Comunitat Valenciana se llena de actividades en una Semana Santa repleta de eventos y tradiciones. Turismo cultural, gastronómico, planes familiares, turismo rural, etc, miles de actividades que se podrán realizar por todos los rincones del levante.

En Alicante se celebrará la Procesión de Domingo de Ramos de Elche, declarada de Interés Turístico Internacional desde 1997, con su tradicional Procesión de las Palmas. O en Orihuela donde podrás disfrutar de una Semana Santa llena de arraigo y tradición y un enorme patrimonio histórico-artístico.

En Altea se podrá disfrutar de las diferentes cofradías, la Lectura del Pregón, la Bendición de las Palmas o la Procesión Infantil, rodeado de un paisaje paradisiaco en la Costa Blanca. Y en Crevillent se celebrará una Semana Santa especial con el encendido de cientos de antorchas acompañadas de cánticos en el Martes Santo.

Castellón no se queda corto esta Semana Santa, y si es ese tu destino elegido, puedes acercarte a Alcora, donde se celebrará uno de los actos más emotivos de la Semana Santa, la Rompida de la Hora, un atronador acto de Viernes Santo donde miles de personas hacen redoblar sus tambores y bombos en un acto emocionante que ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Vila-real también está preparando numerosas procesiones y Almassora tendrá también un acto atronador con los Tambores de la Pasión.

En Valencia verás como se transforman sus calles con la Semana Santa Marinera, donde la acción se traslada al mar. Por la noche del sábado, se celebra la Resurrección, donde se lanzan vasos, platos y agua desde los balcones. Moncada realizará el famoso Misterio de la Pasión, con música y representaciones, y Sagunto celebrará su tradicional Semana Santa, una tradición con siglos de antigüedad.

La Semana Santa valenciana es un maravilloso tiempo que se pude dedicar a disfrutar del gran paisaje mediterráneo de las tierras valencianas con paseos al sol, meriendas en la montaña, donde poder disfrutar de las famosas Monas o las tradicionales longanizas de Pascua, o paseos por la playa para volar la ''milotxa'' o ''cachirulo'' (cometa).