elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plan de electrificación rural de la Generalitat beneficiará este año a más de 240.000 valencianos

    El Plan Valenciano de Electrificación Rural (PLAVER) va a contar en el 2010 con una subvención que supera los 2,4 millones de euros para la ejecución de 61 proyectos en la Comunitat Valenciana. De esta cuantía, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la dirección general de Energía, va a aportar 1,63 millones de euros, mientras que las diputaciones provinciales van a contribuir con cerca de 858.000 euros.

    Además, la puesta en marcha del PLAVER va a beneficiar a 240.000 habitantes que verán mejorado sus infraestructuras eléctricas. “Esta iniciativa va a contribuir al desarrollo económico, garantizando el suministro eléctrico y mejorando la calidad en el servicio, promoviendo la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”, ha señalado el director general de Energía, Antonio Cejalvo.

    La mayor parte de los proyectos que se van a subvencionar, 28, corresponden a solicitudes para atender nuevos suministros. Por otra parte, 7 proyectos corresponden a la renovación de alumbrados ya existentes, 15 proyectos son para nuevos alumbrados en municipios rurales y 11 a realizar reformas en las instalaciones eléctricas de los municipios.

    Objetivos PLAVER
    El Plaver es el primer Plan valenciano de electrificación rural. Tiene por objeto mejorar las infraestructuras eléctricas de la Comunitat Valenciana, profundizar y mantener la calidad, regularidad y seguridad del suministro eléctrico en zonas de interior, favorecer el desarrollo socio-económico, así como promover proyectos de ahorro y eficiencia energética en otras comarcas y cascos urbanos.

    Los proyectos del Plaver han beneficiado, durante su inicio en 1996, a iniciativas relacionadas con la instalación de empresas agro-ganaderas, al turismo rural, a industrias manufactureras, de transporte y de servicios, a las nuevas instalaciones productivas. Todos estas iniciativas se han concretado han propiciado una demanda inducida de otro tipo de infraestructuras como, por ejemplo, de suelo industrial, de redes de distribución y de plantas para el suministro de gas natural y GLP.

    El fin principal que se plantea el Plaver según ha explicado el director general “es el de contribuir al desarrollo económico de la Comunitat Valenciana garantizando el suministro eléctrico en las zonas con déficits y mejorando la calidad en el servicio”.

    “Asimismo, también prevé fomentar el ahorro y eficiencia energéticos promoviendo el equilibrio y la integración territorial y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, igualándolas con la media europea y contribuyendo al desarrollo económico regional. Todo ello a través de la provisión de infraestructuras energéticas y mejora de la calidad del suministro eléctrico a comarcas y zonas, principalmente, del interior” ha añadido Cejalvo.

     

    Subir