El Plan de Deportes Adaptados en playas accesibles de este verano atrae a más de 1000 personas con discapacidad
Bautismos de buceo, baloncesto, boccia o hockey, actividades que los participantes realziaron en Santa Pola, Valencia y Benicarló
Esta iniciativa, surgida del convenio de colaboración de la Conselleria de Bienestar Social y de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), permite a las personas con discapacidad física que disfruten del verano en las playas de la Comunitat Valenciana.
Baloncesto, tenis de mesa, hockey, boccia, adaptlón, juegos adaptados, entre otras, son algunas de las modalidades que disfrutaron las personas que asistieron a los puntos en los que se celebraba el Plan de Deportes Adaptados.
El bautismo de buceo, como todos los años, fue la actividad que más sorpresa generó. Se buscó introducir al novel en el mundo subacuático y despertar en él la curiosidad por esta actividad. Un instructor titulado se encargó de dirigir cada inmersión –a una profundidad máxima de dos metros– de las personas con o sin discapacidad. La sensación de ingravidez y la de respirar bajo el agua llamaron la atención de los usuarios. Casi 400 personas disfrutaron de esta actividad veraniega en la que los participantes recibieron un diploma homologado por la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana.
En números absolutos, las diferentes instalaciones fueron utilizadas en 5274 –1650 usos de personas con discapacidad y 3624 por personas sin discapacidad– ocasiones durante los meses de verano.
El objetivo de esta actividad que se repite año tras años es que la sociedad conozca cómo las personas con discapacidad pueden organizar una parte importante de su tiempo de ocio en verano con una actividad lúdica, integradora y rehabilitadora para el desarrollo de su calidad de vida.