SANIDAD Y SALUD

Pisar España sin la prueba PCR podría costarte hasta 6.000 euros de multa

IÑAKI LÓPEZ - 13/11/2020

Además de la sanción, el turista estará obligado a someterse a la prueba rápida para determinar si está contagiado por el virus o no

España se ha puesto firme en cuanto a las entradas de turistas en el país.

A partir del próximo 23 de noviembre se exigirá a todo visitante que pase las fronteras una prueba PCR mediante la cual acredite que no es positivo en COVID-19.

Aportar este justificante de no estar contagiado por el virus es fundamental para entrar en territorio español, por lo que en el caso de no tener la prueba la sanción podría llegar hasta los 6.000 euros.

En este supuesto, el turista que no llegara con la prueba PCR negativa a su llegada, sería sometido a una prueba rápida como medida indispensable para garantizar su movilidad en el país. Además de esta prueba rápida, por supuesto, sería sancionado con estas multas que oscilarían los 6.000 euros.

Se trata de “multas serias, multas disuasorias, no con interés recaudatorio”, ha explicado la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, esta misma mañana en Antena 3.

González ha detallado también que “tan solo 4.800 viajeros de los 5.200.000 turistas que han entrado en España desde el mes de julio han dado positivo en Coronavirus”.

Cabe destacar que la Unión Europea también ha implantado esta medida en su territorio.

El objetivo es frenar la propagación del COVID-19 mediante las visitas turísticas en otros países, además de localizar y detectar el virus con tal de no seguir extendiéndolo entre la población.