Rubén Ferrándiz pregona las fiestas del Barrio Mariano Cases en Orihuela
La Comisión de Fiestas ha organizado para este fin de semana un intenso programa de actos en honor a la Purísima, titular de la ermita del barrio
Este viernes por la noche se iniciaba un intenso fin de semana en pleno centro de la huerta oriolana, el Barrio Mariano Cases, con la celebración de sus fiestas en honor a la Purísima, su patrona. El encargado de abrir estas fiestas con la lectura del pregón ha sido Rubén Ferrándiz, vinculado con el lugar a través de su familia materna.
El actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, repasó en su pregón algunos de los momentos de su infancia en casa de sus abuelos maternos y con muchos vecinos. Sobre lo que concluyó que “vuelvo aquí, porque de pequeño fui feliz”. También hizo mención a los diferentes momentos de la historia en la que se ha celebrado la fiesta, como fue a principios de los años noventa, también de la década pasada y que este año han sido recuperadas.
En su intervención, Ferrándiz como festero también defendió el papel de las fiestas en la sociedad actual, de las que afirmó que “estructuran nuestras vidas y el calendario” y que “sirven de válvula de escape, sin ellas nuestras vidas y nuestra sociedad sería insoportable”. También expuso que “rememorando nuestra historia y tradiciones, expresamos nuestra identidad y orígenes”. Y finalmente, las consideró “imprescindibles en nuestras vidas”.
Rubén Ferrándiz estuvo arropado por su familia y amigos junto a algunos compañeros en el ayuntamiento y el partido. En el acto estuvieron también presentes representantes del Ayuntamiento de Orihuela y de las comisiones de fiestas de Arneva y la Dehesa de Pinohermoso, además de los vecinos del Barrio Mariano Cases y alrededores que abarrotaron el lugar donde se celebró el acto.
Por su parte, la comisión de fiestas también homenajeó a Encarna González, que a sus 92 años es la vecina más longeva de este barrio. Y durante el fin de semana ha organizado un intenso programa que empezó con juegos infantiles para los más pequeños, seguido de un espectáculo ecuestre y finalizó la noche con actuaciones de humor y verbena. Hoy se celebrará la misa de campaña y una gran cena, que se adentrará en la noche con espectáculos musicales y verbena.