El PSOE pilareño se organiza y asume el liderazgo de la oposición
Rubén Ferrándiz será el portavoz del Grupo Municipal Socialista y el alcaldable Antonio Escudero el portavoz adjunto
Tras el pleno de constitución del ayuntamiento de Pilar de la Horadada el pasado sábado, en el que los seis concejales electos por el PSOE tomaron posesión de sus cargos, los socialistas pilareños ya han empezado a organizarse para afrontar esta legislatura. Rubén Ferrándiz será el portavoz del grupo municipal y el alcaldable socialista Antonio Escudero el portavoz adjunto.
Se trata de una de las primeras decisiones de los concejales y la dirección local del partido en Pilar de la Horadada. Este mismo lunes han registrado el escrito de constitución como grupo político. La ley marca que la constitución de los grupos municipales y el nombramiento de sus cargos se tiene que hacer en los cinco días siguientes a la constitución del ayuntamiento.
El resto de concejales del grupo socialista son Vanessa Punzano, Mayte Valero, Ángel Tomás Cegarra y Pilar Henarejos. «Los seis realizaremos una labor conjunta de seguimiento y fiscalización de las concejalías que componen el equipo de gobierno del Partido Popular, combinada con una actitud propositiva, responsable y leal» ha explicado Ferrándiz en un comunicado.
El nuevo portavoz del Grupo Municipal Socialista coge el testigo de Alfonso Armenteros, quien ahora dará soporte a los nuevos concejales desde el partido asumiendo la Secretaría de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Municipal, un cambio en la ejecutiva al que se unirán algunos más en las próximas semanas.
La nueva responsabilidad del veterano portavoz ahora retirado de la política municipal con el inicio de esta legislatura, es un cargo que los estatutos del PSOE sitúan como el enlace entre la parte institucional y la orgánica y con el que, según Ferrándiz, «unimos la experiencia y el trabajo de quienes nos han precedido con la renovación y el impulso de quienes ahora empezamos».
Por último, Ferrándiz ha afirmado que «el resultado de las elecciones nos ha situado claramente en la oposición, pero ejercer la oposición también es una responsabilidad y la asumimos, sabiendo que a día de hoy somos la única alternativa política al Partido Popular en Pilar de la Horadada y eso hace que nuestra responsabilidad sea todavía mayor».