elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local recupera más de 1.000 kilos de sandías supuestamente robadas y detiene a tres personas

La Policía Local recupera más de 1.000 kilos de sandías supuestamente robadas y detiene a tres personas
  • La fruta interceptada corresponde a dos operaciones realizadas por las patrullas de la Policía Rural y la Policía Local

  • Esta mañana se entregaron más de 700 kilos (190 piezas) a Cáritas Parroquial del Pilar para su distribución entre las familias más necesitadas, al no localizar a su propietario

La Policía Local de Pilar de la Horadada ha interceptado en una semana más de 1.000 kilos de sandías (un total de 252 piezas) supuestamente robadas, en dos operaciones realizadas el pasado domingo y ayer jueves que se saldaron con la detención de tres personas. Ciento noventa sandías han sido entregadas esta mañana a Cáritas, mientras que el resto se devolvieron a su propietario.

La primera de las intervenciones tuvo lugar a las 4 de la madrugada del pasado domingo. La patrulla de la Policía Rural perteneciente a la Jefatura de la Policía Local de Pilar de la Horadada, hacía su ronda por la zona de la Finca de Campoamor (carretera que une la costa con San Miguel de Salinas). Los agentes se percataron de que en la carretera de acceso a la depuradora municipal estaban estacionados varios vehículos y tres personas arrancando sandías en la parcela contigua. Los supuestos infractores fueron inmediatamente detenidos y, tras pasar por el retén municipal, fueron trasladados hasta los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil de Torre de la Horadada y puestos a disposición judicial. En este operativo se recuperaron 62 sandías que fueron entregadas a su propietario.

La segunda de las intervenciones tuvo lugar en la madrugada de ayer jueves. Una patrulla de la Policía Local que hacía su ronda por el casco urbano dio el alto a la 1.30 horas de la madrugada a una furgoneta que circulaba por la CV 925 (carretera que une el Pilar con Pinar de Campoverde), en la que viajaban 7 personas (entre ellas algún menor). Se comprobó que en el interior del vehículo había 190 sandías que los integrantes del furgón no pudieron validar como propias, al carecer de facturas u otro documento acreditativo sobre su pertenencia. Los agentes también se dieron cuenta de que habían sido arrancadas y no cortadas como habitualmente se extrae esta fruta del campo. Las piezas (que pesaban más de 700 kilos) fueron trasladadas hasta el depósito municipal donde permanecieron hasta esta misma mañana, cuando operarios de Obras y Servicios del Ayuntamiento pilareño las entregaron a Cáritas Parroquial. “No hemos podido localizar al dueño de las sandías, por lo que decidimos donarlas a Cáritas para su distribución entre familias con recursos limitados”, según declaraciones del Inspector Jefe de la Policía Local de Pilar de la Horadada, José Antonio Hernández.

Subir