El Pleno acuerda proponer a Mª Luisa Espín como nueva Juez de Paz del Juzgado de Pilar de la Horadada
Hoy también se ha aprobado en sesión plenaria ampliar durante 5 años una bonificación del 50% en el IBI para viviendas VPO del municipio
El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, ha presentado a consideración del Pleno la propuesta de Mª Luisa Espín, vecina de Pilar de la Horadada, como futura Juez de Paz del municipio, un cargo que no requiere titulación específica y para el que “hemos valorado motivos como el conocimiento del pueblo y de sus vecinos, sentido común y sensatez”, indicaba el alcalde Ros, a lo que añadía que “todas las solicitudes que hemos recibido son aptas para ocupar el puesto”. Victoriano López ha sido propuesto sustituto para el cargo.
Fidel Ros ha agradecido el interés demostrado por los vecinos que han solicitado ocupar este cargo que, para descongestionar los juzgados de Orihuela, se encargará de realizar juicios de faltas.
Otros acuerdos
Durante la sesión plenaria también se ha acordado ampliar en cinco años la bonificación del 50 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles para viviendas protegidas acordado por la ley de haciendas locales para tres años. Con este acuerdo ascienden a ocho los años en los que los contribuyentes de viviendas protegidas podrán deducir el 50 por ciento de su recibo del IBI. Para disfrutar de dicha bonificación, los interesados deberán solicitarlo en el Ayuntamiento.