Pilar de la Horadada convenia con la Fundación Rafa Puede
El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la concejalía de Servicios Sociales ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Rafa Puede- Moreno Villar con objeto de fomentar la colaboración entre ambas instituciones para favorecer la autonomía de las personas con discapacidad a través de actividades que formen parte de la cultura inclusiva.
La concejal de Servicios Sociales, Marina Sáez, ha explicado que para este ejercicio 2024 la colaboración inicial es de 2.000 euros conforme a lo contemplado en los presupuestos vigentes, aunque no descarta ampliar la partida presupuestaria destinada a la Fundación Rafa Puede tras observar el grado de cumplimiento de los objetivos inicialmente propuestos.
Los miembros de la Fundación Rafa Puede ya han colaborado con el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada anteriormente, como cuando participaron como ponentes en las jornadas de salud mental celebradas en diciembre de 2023 que tuvieron un gran éxito de participación.
Para este ejercicio, desde la Fundación tienen previsto organizar:
- Acciones de sensibilización para el día de las Personas con Discapacidad y el Día de las Enfermedades Raras.
- Actividades de concienciación sobre inclusión y charlas motivacionales en colegios e institutos del municipio.
- Detección de necesidades y formación para familias de personas con discapacidad.
- Taller semanal de pintura y artes plásticas, con carácter inclusivo, para niños y niñas de entre 6 y 12 años.
- Actividades deportivas y de ocio entre jóvenes, con y sin discapacidad, todos los viernes por la tarde en el albergue del polideportivo.
Todas las actividades son gratuitas. Para inscribirse o más información se debe contactar con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada o en el teléfono 727773334.
La Fundación Rafa Puede se creó en 2015 y se dirige a todas aquellas personas con limitaciones físicas, sensoriales, psíquicas o de cualquier otra índole que puedan ser susceptibles de beneficiarse de los fines que persigue la Fundación, así como a personas físicas y organizaciones públicas o privadas que promuevan los fines fundacionales. Sus objetivos son favorecer la autonomía de las personas con discapacidad a través de la investigación y aplicación de recursos y medios técnicos y tecnológicos, así como realizar acciones encaminadas a desarrollar o mejorar sus habilidades físicas y sociales con el fin de conseguir una integración efectiva y un buen desarrollo personal.