elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada busca estrellas

Pilar de la Horadada busca estrellas
  • El próximo septiembre tendrá lugar el primer concurso de talentos ‘Un Pilar de Estrellas’, con un premio de mil euros para el ganador

Desde el 2 de agosto y hasta el día 25, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada abre el plazo de inscripción en su página web (www.pilardelahoradada.org) y en la Oficina de Turismo, para todos aquellos artistas que quieran participar en el primer certamen de talentos “Un Pilar de Estrellas”, cuya fase final está prevista para el 5, 6 y 7 de septiembre.

Se trata de un evento organizado por las concejalías de Turismo, Fiestas y Comercio. “Queremos reconocer y premiar la originalidad, creatividad y el talento de los participantes ante el público; de aquellos que no han conseguido profesionalizar su talento -siguen siendo amateurs- pero por su esfuerzo y trabajo bien lo merecen”, aseguraba la concejal de Turismo, Eva Martínez, durante la presentación.

Las modalidades son variadas (baile, música, humor, variedades, acrobacias, magia, entre otras) bajo criterios de seguridad y buen gusto, con el objetivo de intentar no herir la sensibilidad de los espectadores. No se aceptarán acrobacias o cualquier otra modalidad que sea aérea y deberá de ser aprobada por la organización del concurso toda actuación que necesite la colocación de accesorios anclados a la estructura del escenario. Los candidatos deberán presentar una muestra de su talento a través de un video, y podrán acceder personas de entre 3 y 80 años.

En cuanto a los premios, el ganador conseguirá 1.000 euros, el segundo clasificado 500 euros y el tercero, 250 euros. El resto de finalistas obtendrán un vale de 50 euros para consumir en comercios locales de Pilar de la Horadada.

Será un jurado profesional el encargado de valorar y emitir su veredicto en los dos días de eliminatorias (5 y 6 de septiembre), y en la gran final (7 de septiembre). El escenario estará ubicado en el parque Raimundo Benedicto de Pilar de la Horadada.

Subir