Los perros ya tienen su zona privada para disfrutar en Pilar de la Horadada
El área de esparcimiento canino tiene 2650 metros cuadrados
Conciliar la vida urbana con el bienestar de los animales es cada vez más complicado, y por ello, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha habilitado una zona de esparcimiento canino en la que los animales pueden correr y disfrutar sin peligro. Esas eran las palabras del alcalde del municipio, José Fidel Ros, cuando esta mañana ha inaugurado la zona de esparcimiento canino junto a la edil de Sanidad, Francisca Cánovas, y otros miembros de su equipo de gobierno así como distintos vecinos que han llevado a sus mascotas al recinto.
El alcalde Ros ha hecho un llamamiento al civismo ciudadano recordando que todos debemos mantener limpio nuestro pueblo y señalaba que “nuestras calles son nuestra casa y los dueños de animales tienen el deber de mantenerla en las mejores condiciones y recoger siempre los excrementos de sus perros”.
Los asistentes han comprobado de primera mano la tranquilidad que ofrece a dueños y animales contar con un espacio cerrado en el que poder disfrutar sin preocuparse.
El recinto vallado de 2650 metros cuadrados cuenta con unas normas básicas de uso y dos “pipicanes”, pensado para que cada usuario se haga responsable de las deposiciones de sus mascotas y no dejen a los animales allí sin su cuidado, ya que el animal debe estar siempre acompañado de sus dueños. En el terreno hay instalados tubos y grandes piedras que sirven a los animales para jugar y entrenar.
El recinto da respuesta a una demanda de multitud de vecinos que quieren cumplir con las ordenanzas municipales que prohíben pasear a los perros sin atar y no contaban con un lugar habilitado para el disfrute de los mismos, señalaba la concejal Cánovas en la inauguración, añadiendo que desde la Concejalía de Sanidad “ya estamos trabajando en fórmulas que rentabilicen este espacio para seguir invirtiendo en el bienestar de los animales”.