María Sillué, otra pilareña que llega a los 100 años
El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada le entrega la metopa municipal y un ramo de flores en reconocimiento a su centenario
María Sillué Condón vive en Pilar de la Horadada desde hace algo más de 3 años. Forma parte de las 106 personas que conviven en el Centro Sociosanitario Casa Verde, ubicado en La Torre de la Horadada. Hoy cumplía 100 años, y lo celebró junto a su familia y amigos del centro.
El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, quiso reconocer dicho aniversario entregándole un ramo de flores y una metopa municipal, expresándole su felicitación y deseándole lo mejor.
María Sillué nació en Zaragoza el 17 de abril de 1913, pero eligió Alicante como su hogar hace ya más de 40 años. Ha sobrevivido a una Guerra Civil y ha visto nacer la Democracia de nuestro país. Viuda desde hace 38 años, en su 100 cumpleaños estuvo rodeada de su única hija y muchos de sus sobrinos vecinos de Carolinas Altas, en Alicante. También participaron parte de los 50 trabajadores de Casa Verde junto a su director, Carlos Sánchez.
El cumpleaños coincide con la celebración de la Feria de Abril que los propios trabajadores han preparado para estos días, y en la que participan los residentes con bailes y actuaciones.