elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras para la construcción de una pasarela sobre la rambla de Pilar de la Horadada

  • Comunicará las dos partes de la ciudad situadas a cada lado de la rambla

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, suponen una inversión de 514.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado las obras para la construcción de una pasarela sobre la rambla de Pilar de la Horadada, con el objetivo de comunicar las dos partes de la ciudad situadas a cada lado de la rambla. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión de 514.000 euros.

La pasarela unirá la avenida de la Constitución con la avenida de la Libertad, a la altura de la calle Gabriel Miró y cerca de la zona donde se ubicará el futuro auditorio. Se trata de una obra que busca crear un elemento de cohesión urbana y de interacción entre ambos bordes del cauce.

Se ha previsto una pasarela peatonal de hormigón blanco en forma de rampa que atravesará el cauce, cuya longitud será de 60 metros aproximadamente. Además se ejecutará una escalera rampante frente a la calle Gabriel Miró, con el fin de facilitar el acceso directo desde esta vía al cauce.

Se crearán más de 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.



Subir