GeHoradada se consolida como un plan perfecto para toda la familia
La emoción de buscar y encontrar un tesoro ha formado parte de la historia y ahora vuelve a convertirse en actualidad gracias al geocaching, un juego que sigue sumando adeptos a nivel mundial y que se consolida en Pilar de la Horadada como una actividad ideal para toda la familia en la se respira complicidad, entusiasmo e ilusión.
El GeHoasalto al Tesoro, la GeHopaella, el GeHoconcierto y los más de un centenar de cachés escondidos en todo el territorio pilareño fueron los ingredientes perfectos para congregar durante un fin de semana a 208 amantes del geocaching venidos desde Alicante, Valencia, Murcia, Albacete, Almería, Granada, Málaga, Madrid y Ávila, Alemania, Bélgica y Suecia a nuestro municipio.
Un atractivo GeHoradada 2015 congregó en 96 equipos a los jugadores que se sumaron a las 15 personas de organización municipal desde las concejalías de Turismo y Juventud, coordinando los juegos, degustaciones, entrevistas, bailes y novedades de esta segunda edición de geocaching pilareño, en la que destacó el caché "Gehoradada2015. Un lugar secreto", de tamaño tan grande que permitía incluso entrar en su interior.
Acoger a más de 200 personas en una actividad organizada por de forma íntegra por el Ayuntamiento y pensada para toda la familia y que permite descubrir rincones y secretos del municipio es un éxito para el turismo familiar que caracteriza a Pilar de la Horadada. El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada lleva dos años realizando esta actividad, un juego que sigue creciendo a nivel mundial y que se realiza como siempre en un trabajo de búsqueda de alternativas de ocio saludables y diferentes, gracias al que los geocachers comienzan a señalar a Pilar de la Horadada como referente “geocachero” nacional.
Pese al temporal que azotó el levante durante el fin de semana de la convocatoria geocachera y que obligó a suspender algunas de las actividades previstas en el programa como la búsqueda de cachés submarinos y sustituirlas por otras, la valoración es más que positiva, indica la edil de Turismo, Eva Martínez. Los comentarios de los participantes han sido muy positivos, tanto respecto a la organización como al programa de actividades, lo que nos anima a organizar un “Mega” para la próxima edición, concluía la concejal de Turismo.
Si quieres saber lo que es el geocaching, lo puedes descubrir en este video:
Este año además se hizo una canción oficial con la colaboración de Filiu & Cía titulada "Pilar de la Horadada, tu destino" y para la que todos los participantes colaboraron en un lipdub que puedes ver en este enlace: