Finalizan las obras de limpieza y acondicionamiento en la rambla
“Con ello, queremos que estos 900 metros de tramo hasta la playa de Las Higuericas se integren en el entorno urbano del municipio, como espacio de ocio y recreo”, aseguraba el alcalde, José Fidel Ros, durante la visita
El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, finalizó las obras de limpieza y acondicionamiento del cauce de la rambla en su último tramo, los 900 metros que separan la Carretera Nacional 332 de la desembocadura en la playa de Las Higuericas.
“El entorno de la rambla se va a convertir en una de las principales arterias del municipio, y queremos integrarlo en la trama urbana. La conexión peatonal con la costa ya es posible gracias a estas obras”, aseguraba el alcalde, José Fidel Ros, tras su visita a la zona.
Los trabajos consistieron en la limpieza de la rambla, que había recogido las ramas secas de la agricultura y restos de sobrantes agrícolas acumulados durante los últimos meses. Además, se acondicionó el cauce para la plantación de césped natural en un espacio que supera los 10.000 metros cuadrados, con la instalación del sistema de riego y las tuberías correspondientes. También se estabilizó el cauce.
El coste de lo acometido en estas obras asciende a 40.000 euros, asumidos por el consistorio. Estas mejoras se suman a las realizadas hace meses, cuando se instaló el carril bici, las farolas, los bancos y los árboles a lo largo del cauce.