Fidel Ros apela a la fuerza de voluntad y la honradez en la lucha por un futuro digno en su discurso del “30 de julio”
La Casa de Cultura llena su salón de actos con el homenaje en memoria al cura parróco D. Antonio Godoy
Pilar de la Horadada ha celebrado hoy el XXVI Aniversario de Segregación del Ayuntamiento con una jornada cargada de eventos que ha comenzado con el pasacalles musical a cargo de la Unión Musical Horadada y la Santa Misa con la participación de la Coral Horadada en la Iglesia Parroquial. Centenares de vecinos han acompañado a la corporación municipal en estos actos y en el homenaje en memoria al Rvdo. D. Antonio Godoy Robles que posteriormente ha tenido lugar en la Casa de Cultura del municipio.
La sobrina del homenajeado, Lolina Menárgues Godoy, ha recibido los honores transmitidos a su tío por parte del alcalde y el concejal de Cultura, que han sido los encargados de entregarle la metopa con el escudo del Ayuntamiento y un ramo de flores, tras la proyección de un video en el que se recogían parte de los actos orquestados o en los que había participado activamente Godoy y que favorecieron la segregación y constitución del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.
El pianista David López ha sido el encargado de poner la banda sonora al video homenaje con el himno de Pilar de la Horadada.
El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, ha felicitado a todos los pilareños en un día tan especial a la vez que declaraba con lágrimas en los ojos que lo más difícil de estos tiempos era afrontar las dificultades a las que se estaban enfrentando multitud de familias pilareñas y para lo cual “es difícil encontrar soluciones”, pero ha añadido que “pese a estar viviendo probablemente la etapa más complicada de gobierno de la democracia” confía en que al igual que hace 26 años un repiqueteo de campanas “inundó de alegría al pueblo que había trabajado unido por un ideal y habían conseguido ser dueños de su destino, del mismo modo ahora, en estos tiempos inciertos, lo volveremos a demostrar”.
Ros ha destacado algunos servicios municipales que han nacido sin apenas coste para las arcas municipales como las salas de lectura en el Centro Integral de Seguridad, la recogida de plásticos de los agricultores, las escuelas municipales de música y música moderna, etc. y ha declarado que en estas fechas tan difíciles seguirá gobernando con valentía y responsabilidad “para hacer lo que nuestra conciencia nos dicta que es lo mejor para nuestro pueblo, para el interés general”, ya que “no actuar de esa manera sería como traicionar la memoria de esas grandes personas que han trabajado por construir nuestro pueblo y sobre todo sería defraudar a una mayoría silenciosa que sufre esta crisis y que pide soluciones”.
La jornada de actos con motivo del 30 de julio ha finalizado con el disparo de cohetes y el volteo de campanas recordando la hora en la que se conoció la independencia de Pilar de la Horadada de Orihuela a las 17:00h.
Vuelven las paellas populares
Este año y como novedad se ha vuelto a incluir la elaboración de paellas a cargo de las peñas festeras y la realización de una gran paella popular para todos los vecinos del municipio con motivo de la celebración del 30 de julio. Las paellas se han realizado en la Carpa Municipal y a las mismas han asistido más de un millar de vecinos, algunos de los cuales han realizado su propia paella con los ingredientes cedidos por el consistorio y otros han disfrutado de la inmensa paella que se ha ofrecido a todos los asistentes.