Los cuerpos de seguridad se reúnen con los vecinos para mejorar su bienestar y la eficacia de la vigilancia
Con el objetivo de aumentar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos se ha celebrado hoy una reunión informativa en el Centro Integral de Seguridad de Pilar de la Horadada. El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, ha presidido el encuentro junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Lancharro, el inspector de Policía Local de Pilar de la Horadada, José Antonio Hernández y representantes de Vecinos Cooperando.
El objetivo de este encuentro, coordinado por efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y la asociación Vecinos Cooperando, ha sido informar a los ciudadanos de las medidas que se están tomando para coordinar los temas de vigilancia en las zonas menos habitadas del municipio, como los residenciales con segundas viviendas en la zona costera o el área de Pinar de Campoverde.
El alcalde José Fidel Ros ha informado de que “se han redistribuido los efectivos con los que contamos en el municipio” y ha añadido que “hay una dotación de Policía Local permanente en Pinar de Campoverde a la que se suma otra de vigilancia permanente en la costa de Torre de la Horadada y Mil Palmeras que comenzará a partir de la semana que viene”.
La reunión, debido al importante número de vecinos extranjeros que han asistido a la misma, se ha traducido a inglés y alemán, y tras la charla se ha abierto un turno de preguntas para trabajar en común por la seguridad de todos.