Casi un centenar de alumnos participan en Ociopinar y Conexión Juvenil, las escuelas de verano de Pilar de la Horadada
La concejal de Juventud, Melisa Garcia, ha explicado que durante el mes de julio y dividido en dos quincenas, “se han llevado a cabo dos campus de actividades de ocio saludable y educativo para niños/as y adolescentes”. Por un lado está Ociopinar, que se ejecuta entre la piscina y el área natural de Pinar de Campoverde en la que han participado 48 alumnos de entre 8 y 12 años. Y por otro lado, está Conexión Juvenil, dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años con actividades de ocio saludable y educativo realizada en distintos puntos de la localidad y con excursiones fuera, en la que también han participado 48 alumnos.
Ociopinar es una escuela de verano que se divide en dos quincenas y se ejecuta entre la piscina y el área natural de Pinar de Campoverde. En cada quincena se han ofertado un total de 24 plazas para niños/as de edades comprendidas entre 8 y 12 años dirigidos/as por dos profesionales del ámbito educativo y del ocio.
La escuela de verano de Ociopinar ha estado estructurada diariamente en dos partes. Por un lado, en la primera mitad se han realizado actividades como gimkanas, talleres de concienciación en el reciclaje, juegos de agua, trabajos de mejora en la senda a tus pies, talleres de plantas aromáticas, etc. Y, por otro lado, en la segunda mitad se han hecho juegos y dinámicas acuáticas en la piscina de Pinar de Campoverde. Además, en cada quincena se ha realizado una excursión y una acampada.
En Conexión Juvenil se ejecuta una programación muy dinámica y variada, en la que cada día se realiza una actividad diferentes en lugares del municipio. Además, al igual que en Ociopinar hacen una excursión y una acampada. El grupo ha estado formado por adolescentes guiados por dos monitoras especialistas en el sector de la educación y el tiempo libre.
En relación a las excursiones de este año de ambas escuelas, se han realizado en los parque acuáticos Aquanatura (Murcia) y Aquapark (Ciudad Quesada). Y, como novedad este año, se ha acampado con tiendas de campaña en el área natural de Pinar de Campoverde.
Desde la Concejalía de Juventud se agradece la confianza depositada en el programa y en las monitoras que lo han ejecutado. Y Melisa García, Concejal de Juventud, hace hincapié en que este tipo de programas han de continuar porque la población juvenil necesita actividades de ocio en las que emplear eficientemente su tiempo libre en verano.