La campaña de pimiento avanza con expectativas de crecimiento respecto a 2012 en Pilar de la Horadada
La campaña de recogida de pimiento, uno de los productos más importantes en la agricultura de Pilar de la Horadada, comenzó un poco más floja que en 2011 pero el avance ha sido positivo y se esperan mejores resultados que el año pasado. Así lo afirmaba el gerente de la cooperativa agraria Surinver, José Ramón Asensi, en la visita que el alcalde de Pilar de la Horadada ha realizado esta mañana para conocer el estado de las campañas actuales junto al concejal de Agricultura, Aurelio Samper y otros miembros del equipo de gobierno y de la dirección de la cooperativa.
Durante el encuentro, el alcalde Ros ha transmitido la enhorabuena al nuevo presidente de la cooperativa, Antonio Fuentes (quien tomó posesión de su cargo el pasado marzo) por el aumento en la creación de puestos de trabajo que Surinver ha gestionado para el periodo estival en el municipio gracias a las campañas de recogida de sandías y pimientos principalmente, lo cual “beneficia enormemente a nuestro pueblo en unos tiempos tan complicados”, añadía el alcalde. El incremento en el número de trabajadores es de aproximadamente 400 personas según los datos del gerente, quien ha señalado que la media anual de trabajadores es de 500 personas con empleo directo y entre 1500 y 2000 trabajadores indirectos.
José Fidel Ros ha transmitido el agradecimiento a la cooperativa por su implicación en las actividades del municipio y sus aportaciones constantes en campañas, como la que hizo en la feria de Comercio, o la presencia que lleva de Pilar de la Horadada a toda España a través de sus colaboraciones en ferias nacionales. Al mismo tiempo, el vicepresidente de Surinver, Víctor Martínez, ha trasladado una petición a Ros en su doble condición de alcalde del municipio y como secretario provincial de Agua: “que lleve el nombre de Surinver y siga luchando por los intereses de los agricultores de Pilar de la Horadada”, una petición subrayada por el presidente Fuentes que ha añadido que “la agricultura sigue siendo el motor de nuestro pueblo”.
Surinver, con sus 34 años de historia, aglutina a más de 250 explotaciones agrícolas a día de hoy, y con el pimiento, su producto estrella, se abre paso en un mercado cada vez más complicado, apostando siempre por la calidad y abriendo nuevas vías de explotación con, por ejemplo, sus productos de “quinta gama”, entre los que despunta el tomate rallado envasado.