El ayuntamiento de Pilar de la Horadada ayuda a los jóvenes con el transporte universitario
El consistorio pilareño está estudiando la posibilidad de ampliar las ayudas para el transporte escolar tras los recortes de la Generalitat
La edil de Educación y portavoz del PP critica que la oposición “gaste” el dinero de arcas municipales en plenos innecesarios
Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada la reunión informativa con los estudiantes universitarios que podrán beneficiarse de las ayudas municipales para el transporte.
Los estudiantes universitarios podrán percibir ayudas económicas para el transporte gracias a la Concejalía de Educación, que trabaja para ayudarles a estar más cerca de sus familias y amigos. La concejal de Educación, Francisca Cánovas, ha atendido a los estudiantes que esta mañana reclamaban más ayudas para el transporte y les ha indicado que “se trata de una ayuda totalmente voluntaria por parte del consistorio, una aportación que se hace sin apoyo externo y sin subvenciones y a través de la cual queremos facilitar la vida estudiantil de nuestros universitarios”. Cánovas ha añadido que “peses a que los municipios tienen escasas competencias en materia educativa, desde que asumió la titularidad de Educación trabaja agudizando el ingenio para solventar los problemas educativos diarios de nuestro municipio, entre los que está el del transporte y que tanto nos preocupa”.
Algunos vecinos han manifestado en la reunión sus inquietudes respecto a las partidas de dinero municipales argumentando que “hace dos días se gastaron 6000 euros en un pleno”, según apuntaba uno de los padres presente en la cita, a lo que la responsable de Educación y portavoz del Partido Popular ha contestado que “todos los componentes del equipo de gobierno renunciamos al cobro por asistencia a los dos plenos que se celebraron el pasado lunes y que suponían 500 euros por persona, pero es una decisión que tomamos voluntariamente y a la que no quiso unirse ningún grupo de la oposición, ya que tanto los componentes del PSOE como de AIH cobraron por su asistencia a ambos plenos”. Cánovas ha añadido que “nos habría encantado dedicar ese dinero al transporte escolar o al universitario, pero la solidaridad de nuestros compañeros de corporación es algo voluntario con lo que, desgraciadamente, no podemos contar”.
La oposición pilareña cobra cerca de 5000€ por asistir a dos plenos en menos de una hora
El pasado lunes 3 de septiembre se celebraron en Pilar de la Horadada dos plenos extraordinarios. El primero de ellos estaba convocado por el grupo socialista para tratar la gestión del ya ex edil de Fiestas tras su dimisión, y a éste se sumó el pleno para el nombramiento de la nueva concejal municipal, Elisabet Marcos. El grupo socialista rechazó la propuesta del alcalde de incorporar el nombramiento de la concejal al orden del día de su convocatoria, obligando al consistorio a realizar dos plenos consecutivos y a abonar doblemente la asistencia a los concejales.
El equipo de gobierno (PP y UP) rechazaron los cobros por asistencia a dichos plenos pero no lo hicieron así los grupos de la oposición (PSOE y AIH), quienes, pese a la petición del alcalde José Fidel Ros, reiteraron que estaban en su derecho a cobrar por asistir a los plenos, ya que “las dietas no las ponen ellos”, indicaron sendos portavoces.