El ayuntamiento apaga 1.300 puntos de luz y baja el gasto en casi un 20%
La medida supone un ahorro anual de más de 180.000 euros
Se corta el suministro del 50% de las farolas
Equipos estabilizadores y reductores de cabeza permiten un 35% menos de consumo
La disminución de esta partida, que supone casi un 20 por ciento, va unida a la medida de apagar aproximadamente el 50 por ciento de las farolas, en horario de medianoche, en zonas como los paseos marítimos, la rambla, la calle Mayor y la acera que une el Pilar con el barrio de La Cañada. Del mismo modo se ha cortado el suministro de parte de los puntos de luz en sectores y zonas urbanizadas junto a núcleos urbanos tanto del Pilar como de Torre de la Horadada, donde existe muy poca edificación o prácticamente ninguna.
Además las instalaciones de alumbrado público cuentan también con un ahorro de consumo de aproximadamente un 35 por ciento gracias a la colocación de equipos estabilizadores y reductores en cabecera. “Nuestra gestión tiene que ir en esta línea, no sólo en la austeridad sino también en vigilar muy de cerca el gasto municipal para que no repercuta en todos los ciudadanos”, añade el edil.
Para poder llevar a cabo esta medida, los técnicos municipales llevan trabajando más de un mes al objeto de estudiar detenidamente el consumo de cada área del municipio y ver dónde se podría llevar a cabo el apagado de los distintos puntos de luz sin que perjudicase a los vecinos pilareños. “Desde el Ayuntamiento esperamos que todo el mundo entienda estas medidas y que si ven las calles menos iluminadas es por el bien general, porque en estos momentos necesitamos ahorrar para no endeudar aún más a nuestro pueblo”, concluye Romero.