Pilar Bernabé se reúne con ‘perros ratoneros’ tras la polémica en Les Corts
Un diputado popular le puso este calificativo pero la socialista lo toma como propio.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha recibido a la Sociedad Valenciana para el Fomento de las Razas Caninas y al Club Español del Ratonero Valenciano.
Tras este encuentro, Bernabé ha indicado que “hay pocos elogios para una valenciana que el de ser comparada con el gos rater valencià”. De este perro, la delegada ha destacado que “era y es un elemento capital para entender el entorno rural y el ecosistema del marjal”. Ofrece -ha dicho- “vigilancia y cuidado de las cosechas en el campo”. “No solo es una mascota sino un trabajador en primera línea”, ha añadido.
La delegada ha agradecido a la Sociedad para el Fomento de las Razas Caninas y al Club Rater Valencià “la labor encomiable” para conseguir el reconocimiento de esta raza logrado en 2003, y oficializado al año siguiente. El Gos Rater “forma parte de la defensa de un modo de vida, de las tradiciones ancestrales y de los conocimientos transmitidos entre generaciones”, ha concluido.
Un curioso acto que tiene lugar después de la agria polémica en Les Corts en la que un diputado popular la calificó de ‘perra ratonera’ en comparación con el sobrenombre de ‘galgo de Paiporta’ que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dedicó al presidente del Goobierno, Pedro Sánchez, en la particular guerra personal a degüello que estas dos personas mantienen.