POLÍTICA

Pilar Bernabé, nueva vicesecretaria general y número dos del PSPV

ÁNGELA BOSCH - 24/07/2023

Ximo Puig y Rocío Briones serán senadores territoriales

La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV se ha reunido este lunes para abordar el resultado de las elecciones generales, así como los cambios importantes que afectan a la reestructuración interna del partido. En primer lugar, Pilar Bernabé se convierte en la nueva vicesecretaria general del partido y número dos, supliendo así la vacante que dejó Manolo Mata. Este renunció al cargo para retomar su carrera de abogado y asumir la defensa de Jaime Febrer en el caso Azud.

De este modo, si Sánchez consigue conformar gobierno tras los resultados electorales del domingo, la delegada del gobierno se convertirá en la tercera autoridad de la Comunitat Valenciana tras Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, y Llanos Massó, presidenta de Las Cortes. Con este ascenso, muchos creen que después de que Bielsa haya perdido la Diputación de Valencia, Bernabé sería una posible sucesora de Puig cuando este decida retirarse.

Por otro lado, Ximo Puig será senador territorial junto con Rocío Briones ex directora general de Labora y responsable del candidato en la campaña de las elecciones autonómicas.

El expresidente de la Generalitat ha valorado los resultados del 23J y se ha mostrado “extraordinariamente satisfecho porque el PSOE es el partido que más ha crecido en la Comunitat en estas elecciones”.

En la misma línea ha explicado que “en estas elecciones los ciudadanos han definido un espacio político y han decidido que haya una mayoría progresista en España” y ha apuntado que “lo que ha quedado claro es que España es plural y diversa, y no tiene nada que ver con lo que representa el Partido Popular” “Ahora nos corresponde trabajar desde el máximo consenso para que haya un Gobierno”.

Finalmente, Artemi Rallo será secretario de Derechos y Libertades, y Lara Romero, secretaria de Deportes del PSPV-PSOE.

Pilar Bernabé: "El PSOE es un partido con talento"

Pilar Bernabé, horas después de conocerse su elección ha dado las gracias "por la confianza" depositada por su partido: "Mi tarea fundamental va a ser contribuir a fortalecer el PSPV, ser una alternativa clara de gobierno y especialmente lo que ha representado en estos ocho años el partido. La fortaleza, la seriedad y la rigurosidad del gobierno de Ximo Puig".

Sobre el 23Jl, Bernabé considera que el resultado electoral demuestra que el PSOE "es un gran partido que tiene una fortaleza y un gran talento. Es un talento compartido de muchísima gente que tiene una magnífica experiencia".